Emirates Airlines ratificó voluntad de seguir operando en Argentina

03 de noviembre, 2022 | 16.08

El vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales para las Américas de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, Salem Obaidalla, ratificó hoy la voluntad de la empresa de "operar en Argentina", destino al que retornó ayer después de haber suspendido las frecuencias debido a la pandemia de coronavirus.

Obaidalla agradeció, además, "al Gobierno argentino por habernos permitido este regreso", se manifestó "entusiasmado" por "la demanda que se ha generado en estos primeros vuelos", y recalcó que "haber vuelto a operar con Argentina, es para nosotros muy importante, porque nos fuimos de este mercado con dolor, pero hoy estamos satisfechos porque volvimos".

"Reanudar las operaciones de pasajeros a Buenos Aires vía Río de Janeiro, significa recuperar vuelos en dos importantes puertas de entrada en América Latina", señaló el directivo, al tiempo que afirmó que "por ahora son cuatro frecuencias semanales, pero si la demanda continúa como hasta ahora, muy pronto volveremos a ofrecer el vuelo diario"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), afirmó que "el regreso del vuelo de Emirates de Dubai a Buenos Aires con conexión en Río de Janeiro confirma el éxito que hemos conseguido este año en cuanto a la recuperación".

"También -dijo- es un voto de confianza y reconocimiento a nuestro país como destino de relevancia, por parte de una de las principales aerolíneas del mundo. Gracias al gran esfuerzo de todos los actores, la recuperación de los vuelos internacionales va de la mano con la reactivación acelerada del turismo en nuestro país".

La reanudación de la frecuencia se concretó anoche, cuando el vuelo EK247, operado por el primer oficial argentino Fernando Mizza, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 20.48 y los pasajeros y tripulantes fueron recibidos por Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades nacionales y aeroportuarias.

Los cuatro vuelos semanales de Dubái a Río de Janeiro y Buenos Aires operarán como EK247/EK248 los lunes, miércoles, viernes y domingos y constituirán una alternativa para aquellos pasajeros que viajen al Mundial de Fútbol de Qatar, ya que Doha se encuentra muy cerca de Dubái, ciudad con la que cuenta con un puente aéreo.

El vuelo EK247 sale de Dubái a las 08:05 y aterriza en Río de Janeiro a las 15:25. Luego de una escala de 1 hora y 45 minutos, el vuelo continúa a la Argentina a las 17:10, aterrizando en Buenos Aires a las 20:40.

El vuelo de regreso, EK248, despega del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22:20 y llega a Río de Janeiro a las 01:10 del día siguiente, luego de lo cual sale nuevamente a las 02:55, a su hub de Dubai.

Con información de Télam