La Dirección General de Aduanas secuestró artículos de origen extranjero por irregularidades en establecimientos comerciales y empresas de transporte de encomiendas, ubicados en localidades de las provincias de Córdoba y La Rioja.
Durante el procedimiento se utilizaron métodos de control no intrusivos como los scanners de pallets y las Scan Vans, que permitieron presumir, mediante la morfología de los bultos, que el contenido escaneado se trataba de mercadería en infracción al Código Aduanero por tratarse de productos de origen extranjero que carecían de la intervención aduanera correspondiente, según informaron hoy desde la Aduana.
De esta manera, se solicitó autorización a los Juzgados Federales 1 y 2 para realizar la apertura de las encomiendas involucradas en los controles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este marco, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, expresó: "estas acciones me generan orgullo porque protegen la industria nacional y ponen freno a la competencia desleal. La Aduana seguirá poniendo freno a todo aquello que atente contra la transparencia del comercio internacional".
Como resultado de los operativos, la Aduana secuestró un total de 595 neumáticos, 165 kilos de hojas de coca, 80 juegos de sábanas, 2.370 pares de zapatillas, 6.400 unidades de prendas de vestir, 250 termos, 3.000 juguetes, máquinas de textil y bicicletas.
El valor total en plaza de la mercadería secuestrada es de 87,5 millones de pesos.
Además del secuestro de la mercadería, la Aduana destacó que continúa trabajando con la aplicación de las infracciones correspondientes a cada caso concreto, las cuales como mínimo equivaldrían al monto total del valor en plaza.
En los últimos cinco meses, la Aduana lleva incautados más de 7.500 neumáticos, según se informó.
Con información de Télam