La Dirección General de Aduanas donó 3.760 mochilas al Ministerio de Educación para ser repartidas en diversas áreas del país tras haberlas secuestrado por una serie de irregularidades en su importación.
La mercadería, valuada en $ 105.280.000, fue incautada al ingresar al país por una serie de irregularidades detectadas en su importación, informó el organismo en un comunicado.
Con la intención de ser devueltas en forma provechosa a la sociedad y amparándose en la Ley 25.603, la Aduana donó las mochilas al Ministerio de Educación, las cuales serán destinadas a provincias del norte del país y a municipios del interior y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ley regula este tipo de donaciones a través de las cuales la Aduana pone a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación las mercaderías y allí se define el destino de las mismas: a qué organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales se destinarán.
La Aduana se comprometió a profundizar la donación de artículos educativos con una perspectiva federal, a los fines de mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país.
Sólo en 2022 la Aduana gestionó a través del mecanismo previsto por ley un total de $1.845.352.908 en donaciones, y en lo que va del año, la cifra ya asciende a $ 204.890.961, según las cifras que maneja el área conducida por Guillermo Michel.
Las mercaderías son entregadas a cada uno de los beneficiarios a través de un trabajo coordinado entre las 60 jurisdicciones que conforman el organismo.
Las donaciones son el resultado de las acciones de control que se llevan adelante en cada punto de nuestro territorio. Luego del cierre de las investigaciones, se busca que alimenten el círculo virtuoso de la economía argentina, concluyó el comunicado de la Aduana.
Con información de Télam