El diputado provincial santafesino Carlos del Frade dijo hoy que, tras 90 años de trabajo y producción a favor de unos pocos, a la cerealera Vicentin la convirtieron en plataforma de lavado, evasión impositiva y fuga de capitales, con la mayor protección durante el macrismo.
Así lo expresó en diálogo con Télam el diputado del Frade, que integra la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin, cuyos directivos fueron acusados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Rosario de estafa y asociación ilícita que pidió penas de hasta 17 años para sus ejecutivos.
Para el legislador del Frade, detrás de la cesación de pagos de Vicentin estaba la historia de un grupo económico, convertido en el primer exportador de cereales del país gracias a los distintos niveles del Estado y la mirada cómplice de muchos sectores políticos y económicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Usaron lo mejor de noventa años de trabajo y producción a favor de unos pocos, sostuvo Del Frade.
Y añadió: "convirtieron al consorcio en una plataforma de lavado, evasión impositiva, subfacturación de exportaciones, sobrefacturación de importaciones y fuga de capitales contando con la mayor protección durante el macrismo.
Luego dijo que ahora vendrá el juicio a 17 de sus responsables pero es preciso remarcar los tres postulados que siempre tuvimos como proyecto de futuro:
Salvar las fuentes laborales, recuperar la soberanía en el negocio de la exportación de cereales y devolverle al pueblo argentino los 791 millones de dólares fugados, detalló.
Acto seguido, sostuvo que los casi 1.600 millones de dólares que quedaron como deuda especialmente con productores, cooperativas y bancos oficiales".
Por otra parte, felicitó a los integrantes de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) rosarino por el trabajo realizado en la causa.
Y los exhortó a seguir insistiendo para que los derechos de las mayorías estén por encima de los intereses minoritarios y que, de una buena vez, vayan presos los delincuentes de guante blanco.
Con información de Télam