El aumento de las tarifas de taxis fue aprobado ayer por el Concejo Deliberante y comenzó a regir hoy en la ciudad de La Plata, luego de un pedido que realizaron las asociaciones del propietarios y choferes ante los incrementos registrados en el precio de combustibles, repuestos, insumos y mantenimiento de las unidades.
Con esta suba, los platenses deberán pagar ahora un 25 por ciento más en todos los viajes realizados en la capital bonaerense.
Según la ordenanza aprobada, la bajada de bandera pasó a costar $570, y la ficha (cada 120 metros) tendrá un valor de $65.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, en el horario nocturno, desde las 22 a las 6 el monto ascendería a $690 y $75, respectivamente.
Estas tarifas nocturnas serán también las vigentes los días domingos y feriados.
El sector de choferes y propietarios de taxis reclamaba un incremento de hasta 80%, sin embargo se acordó una suba de 50% desdoblada.
De esta manera, un primer incremento del 25% se verá reflejado a partir de hoy, en tanto el segundo aumento, también del 25%, comenzará a regir a partir del 1° de febrero de 2024.
Así, a partir de febrero los valores serán de $710 pesos para la bajada de bandera y $80 para la ficha durante el día, en tanto en horario nocturno será de $860 y $95, respectivamente.
Asimismo, el Concejo Deliberante de La Plata, en su última sesión del año, también sancionó la extensión por 12 meses del plazo para la renovación de taxis, transportes escolares y remises.
Con información de Télam