El Concejo Deliberante de las ciudades de Santiago del Estero y La Banda aprobaron hoy las nuevas tarifas para taxis, radiotaxis y boleto de colectivo.
De esta manera, el boleto del transporte público de pasajeros pasará a ser de $150, con un aumento de más del 100%, ya que estaba en $70; mientras que la bajada de bandera diurna de los remises se estableció en $320, lo que significó un incremento del 115%.
De acuerdo a la ordenanza, las nuevas tarifas de los taxis y radiotaxis serán la bajada de bandera diurna de $320, mientras que la ficha diurna (cada 100 metros recorridos) será de $32, y la bajada de bandera nocturna, aplicable desde las 23 hasta las 6, ascenderá a $416, con una ficha nocturna de $41,60.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras que la tarifa para el tiempo de espera será de $32,00 por minuto durante el día y $41,60 por minuto en horario nocturno y a la vez se estableció como tarifa diferenciada para los días domingos y feriados nacionales.
Entre los fundamentos de la ordenanza aprobada, se indica que los propietarios de las líneas de transporte urbano de pasajeros plantean la necesidad de actualizar el régimen tarifario actual, teniendo en cuenta las vicisitudes económicas, lo que provoca una preocupante crisis del sector.
A la vez, agrega que los propietarios de los colectivos hacen hincapié y ponen énfasis en la difícil situación por la que están atravesando, máxime teniendo en cuenta las medidas económicas establecidas por el Gobierno Nacional, las cuales, a criterio de los recurrentes, no dan ningún tipo de estabilidad al sector que representan.
Como así también, añaden y dan cuenta de los costos operativos del servicio que se incrementan prácticamente en forma periódica y el costo de la tarifa va quedando desfasado en relación de los mismos.
Con respecto a los remises, se indica que la Ordenanza se elabora en virtud de la petición elevada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y la Asociación Santiagueña de Propietarios de Autos de Alquiler (ASPAA), quienes solicitaron la readecuación de la tarifa de taxis y radiotaxis, en sus dos modalidades diurna y nocturna.
Con información de Télam