Sólo uno de cada diez británicos considera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea fue positiva para su economía personal, percepción que se extiende a cuestiones clave como la economía general del país, el control de la inmigración o la inflación, según una encuesta.
El estudio publicado por "The Observer" resalta que 35% de los británicos cree que el Brexit tuvo un impacto negativo en sus finanzas personales, consigna la agencia DPA.
El 55% cree que fue negativo para la economía del país en general (contra sólo 12% que cree que fue favorable) y 48% cree que fue negativo para el sistema público de salud (versus 9% que cree que fue positivo).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con más de 2.000 entrevistas realizadas, el estudio de Opinium resalta también que 31% cree que el Brexit fue negativo para el medio ambiente (12% cree que fue bueno) y 40% lo considera perjudicial para los salarios (11% lo cree positivo).
El 52% considera que fue negativo para la capacidad de Reino Unido de controlar la inmigración, uno de los argumentos estrella de la campaña por el Brexit, y 63% considera que fue perjudicial para la carestía de la vida (7% lo cree positivo).
La campaña del Brexit sostenía que supondría un revulsivo para la economía y el comercio, y que permitiría recuperar 350.000 libras semanales para el Sistema Nacional de Salud (NHS); además del control de la inmigración y las fronteras.
"El descontento sobre cómo ha gestionado el Gobierno el Brexit continúa con fracasos percibidos incluso en áreas anteriormente consideradas potencialmente beneficiosas", explicó el responsable de política y asuntos públicos de Opinium, James Crouch, en referencia a la inmigración.
"Pese a todo, el Brexit probablemente será una cuestión secundaria en las próximas elecciones frente a la situación de la economía y el NHS, clara prioridad de los votantes", completó.
Con información de Télam