Caída de la inflación de alimentos y récord de ventas navideñas en supermercados del Reino Unido

03 de enero, 2024 | 10.19

La inflación en los precios de los alimentos en el Reino Unido disminuyó al 6.7% en diciembre, marcando su nivel más bajo desde abril de 2022, según datos de la consultora Kantar.

A pesar de esta caída, muchos consumidores continúan sintiendo el impacto en sus presupuestos, indicó la consultora.

"La tasa de inflación está bajando al ritmo más rápido que jamás hayamos registrado, pero los consumidores todavía enfrentan presiones bastante fuertes sobre sus presupuestos", precisó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los minoristas claramente estuvieron trabajando duro durante el período festivo para ofrecer el mejor valor y conquistar a los compradores, y las promociones fueron fundamentales para su estrategia.

Casi un tercio de todo el gasto en las cuatro semanas previas a Nochebuena se realizó en artículos con algún tipo de oferta, el nivel más alto desde diciembre de 2020.

La disminución en la inflación de alimentos fue ayudada por el regreso de las promociones, con casi un tercio del gasto en las cuatro semanas previas a Nochebuena realizado en artículos en oferta, el nivel más alto desde diciembre de 2020.

En ese sentido, los supermercados británicos experimentaron su Navidad más ocupada desde 2019, con un récord de transacciones en diciembre, y los consumidores realizaron 488 millones de viajes a los supermercados en las cuatro semanas previas al 24 de diciembre, superando en 12 millones a los del año anterior.

Esto resultó en ventas por un valor récord de 13.7 mil millones de libras, con un gasto promedio por hogar de 477 libras.

Las ventas totales de alimentos para llevar a casa crecieron un 7%, mientras que el número de artículos comprados aumentó un 2%.

El viernes 22 de diciembre fue el día de compras más popular, con más de 25 millones de viajes realizados y un gasto de 803 millones de libras en tiendas físicas, un 85% más que un viernes promedio en 2023.

Mientras que la participación de mercado en línea se mantuvo estable en 11.6%, con casi uno de cada cinco hogares recibiendo una entrega para el gran día.

El mes pasado, el Reino Unido registró la inflación más baja en dos años, al caer al 3.9% en noviembre, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Con información de Télam