El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, resaltó hoy que "gracias al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), 97% de las empresas mejoró su productividad y 85% contrató más personal.
Desde su lanzamiento, el programa asistió con más de $60.000 millones a 521 proyectos de inversión de 17 provincias: 97% de las empresas logró mejorar su productividad; 95% aumentó sus ganancias, el 44% incrementó sus exportaciones y 85% contrató más personal, informó la cartera industrial.
El desarrollo de proveedores es la punta de lanza del proyecto de desarrollo nacional que encabeza Sergio Massa, porque potenciando a toda la cadena logramos que el crecimiento industrial se materialice en más y mejor empleo, en mayor valor agregado, en mayor potencial exportador y que avanza en sectores estratégicos, destacó Mendiguren en un encuentro con empresas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el encuentro, los representantes empresarios destacaron que el programa es una herramienta fundamental para crecer y concretar sus proyectos, y que promueve la inversión en innovación y desarrollo, favorece las exportaciones y les permite generar empleo de calidad.
Andrés Martínez, titular de Indumet, empresa sanjuanina que se dedica a la fabricación, mantenimiento y reparación de grandes componentes industriales, resaltó que con el apoyo del programa pudieron realizar innovaciones y crecer en escala.
Por su parte, Mónica Rabboni, de ARBRO, firma que fabrica válvulas de seguridad, destacó que con PRODEPRO pudo modernizar la planta a partir de la incorporación de tecnología en los procesos de producción.
De acuerdo a un relevamiento de la Subsecretaría de Análisis y Planificación Productiva, que contó con el apoyo de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), a través del Prodepro, 97% de las empresas mejoró su productividad, 94% logró producir más y 95% aumentó sus ganancias.
Además, 74% realizó inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D), y entre ellas, 15% concretó la adquisición de maquinaria, capacitación, tecnología e ingeniería.
Gracias a esta inversión, el 46% desarrolló nuevos productos y procesos, 77% obtuvo nuevos clientes y 44% incrementó sus exportaciones.
A su vez, el 85% de las empresas beneficiarias contrató más personal.
Prodepro es un programa de carácter federal que concretó proyectos en 17 distritos: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, y Tucumán.
En el encuentro, acompañaron al secretario Mendiguren, el jefe de gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; dirección nacional de Seguimiento y Evaluación de la Gestión; la investigadora principal de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Agustina Suaya; y el director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker.
Con información de Télam