El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación del Índice de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción correspondientes a enero, así como el índice del costo de la construcción.
En cuanto a los precios mayoristas, en diciembre pasado el indicador marcó un incremento del 54%, más del doble que los precios al consumidor final (minoristas).
En el año 2023 completo los precios mayoristas subieron 276,4% contra el 211,4% de la minorista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido el presidente Javier Milei sostuvo la semana pasada que "se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación" y consideró que "hay un claro descenso de la tasa", después de conocerse que el índice de Precios Al consumidor (IPC) fue del 20,6% en enero y del 25,5% de diciembre pasado.
Respecto al Costo de la Construcción, en diciembre promedió un alza del 30,1%, pero con una suba del 48,3% en los materiales, del 21,3% en los Gastos Generales, vinculados con los servicios que se pagan en el sector, mientras que la Mano de Obra aumentó 9,9%.
En el año, el Costo de la Construcción aumento 222,8%, con un alza del 297,4%, ambos por sobre el alza de los precios minoristas.
Con información de Télam