El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York con ligeras subas y puso fin a seis jornadas de bajas consecutivas, luego que los inversores resolvieron tomar posiciones más largas, si bien persisten las preocupaciones sobre el exceso de oferta y la debilidad de la demanda de crudo.
El barril de la variedad WTI subió 0,4% y se negoció en 69,70 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,2% y se pactó en 74,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
De esta manera, los precios del crudo se encuentran entre los más bajos de los últimos seis meses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El petróleo subió subió en el tramo inicial después de caer en territorio de sobrecompra en su índice de fuerza relativa de nueve días, una señal técnica que a menudo precede a un rebote en los precios.
Esa ganancia se desvaneció rápidamente, y el sentimiento bajista empujó a muchos participantes del mercado a un lado, dejando que la cotización de la materia prima siguiera las señales de mercados más amplios.
Los precios del petróleo han caído alrededor de un 10% desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), anunciaron un recorte voluntario de la producción de 2,2 millones de barriles diarios hasta fines de marzo de 2024.
Los operadores esperaban altas exportaciones de crudo de Estados Unidos y otros productores no pertenecientes a la OPEP, lo que se sumaría a mayores volúmenes de barriles más ligeros en todo el mundo.
Hasta ahora, eso ha mitigado el efecto de la decisión de los productores del grupo OPEP+ de limitar la producción hasta 2024.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en enero se negociaron con una caída de 0,3% y con un precio de cierre en 2,56 por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,1% y cerró en 2.047 dólares por onza.
Con información de Télam