El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, destacó hoy como "muy ventajoso" para las pymes la medida anunciada por el Gobierno de otorgar beneficios fiscales para la incorporación de trabajadores en los próximos dos años.
"Este beneficio fiscal que nos dio el Gobierno va a ser muy ventajoso y competitivo, espero que muy pronto lo podamos implementar en todas las pequeñas y medianas empresas industriales del país", dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio.
Dijo que "si nos ponemos a capacitar gente rápidamente en oficios y tomamos esto que está ofreciendo el Gobierno va a ser muy ventajoso", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo ayer que habrá una "primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones".
En un encuentro con empresarios en Parque Norte, Massa indicó que el objetivo de esta medida es "transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo", porque "creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, vamos a empezar a debatir el futuro desde ahora", remarcó.
Al respecto, Fernández dijo que "es muy necesario, ya lo venimos hablando con el Ministerio de Desarrollo Social, empezar a capacitar gente en las diferentes tecnologías, maquinarias que hay en las pymes, ya que no hay en este momento mano de obra libre que las conozca".
"Sería muy importante poder hacerlo, poder formar trabajadores y trabajadoras en los distintos oficios y poder incorporarlos con sueldos muy superiores", concluyó el titular de la Cgera.
Con información de Télam