El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó hoy que este fin de semana largo será el "más importante de la historia turística argentina en términos de ocupación".
Al disertar en un acto en la ciudad mendocina de San Rafael, Massa resaltó la importancia de la actividad turística, hotelera y gastronómica, y señaló que representa la generación de 540.000 puestos de trabajo.
"El lunes por la tarde, con el ministro (de Turismo y Deportes, Matías) Lammens, vamos a dar oficialmente los números", adelantó Massa, al asegurar que "estamos viviendo el fin de semana más importante de la historia turística argentina en términos de ocupación, en todas las ciudades y provincias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Massa se refirió al fin de semana largo por los feriados del viernes 13 y lunes 16 de octubre, por el corrimiento de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural.
Asimismo, destacó la importancia que representa el programa Pre Viaje en el crecimiento de la actividad turística en todo el país, y mencionó que "7,5 millones de argentinos ya lo usaron, en muchos casos, como el de los jubilados, con 70% de bonificación".
Massa ponderó "lo que representa el sector en términos de generación de empleo" con "540.000 argentinos y argentinas trabajan en el sector hotelero, turístico y gastronómico" y señaló que "en términos de ecuación ha ido creciendo casi un 40% en tres años desde la salida de la pandemia por el impacto del Pre Viaje".
En ese sentido, puntualizó que "lo que antes era turismo estacional se transformó en turismo permanente, lo que antes eran procesos de ingreso y salida de personal o procesos de ingreso estabilizado de personal temporario en negro, se ha transformado en empleo permanente y en inversión permanente, porque todos aspiran a buscar calidad".
En referencia al caso específico de Mendoza, resaltó "una decisión tomada hace un poquito más de seis meses y que pretendemos ampliar hasta fin de año", consistente en "$ 400 millones de inversión a todos aquellos desarrolladores de la actividad turística-enológica, porque creemos que hay que consolidar la Ruta del Vino como marca argentina y destino turístico".
Con información de Télam