El gobierno de Libia informó hoy que está reiniciando las exportaciones y la producción de crudo desde su mayor campo petrolero, después de haber estado cerrado durante unas tres semanas, según destacó la agencia Bloomberg.
La producción en Sharara, que anteriormente bombeaba alrededor de 270.000 barriles diarios, se reanudará y se levantará la fuerza mayor, una cláusula en los contratos que permite suspender las entregas, informó la agencia estatal Corporación Nacional del Petróleo. dijo en un comunicado.
La reanudación se produjo después de que el gobierno de Trípoli aceptara implementar la mayoría de las demandas de los manifestantes, dijo hoy, el viceprimer ministro Ramadan Boujannah a la televisión libia Al-Ahrar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El cierre de Sharara redujo la producción de petróleo de Libia a menos de 1 millón de barriles diarios por primera vez en meses.
Las operaciones en el campo de Sharara están a cargo de un consorcio integrado por NOC, la española Repsol SA, TotalEnergies, la austríaca OMV AG y la noruega Equinor ASA - había sido detenido por manifestantes que pedían reformas sociales y económicas, incluidos empleos, mejores servicios y una nueva refinería.
Las instalaciones energéticas de Libia han sido el foco del conflicto desde la caída del dictador Moamar Al Gadafi en 2011, cuando facciones armadas cerraron la producción de petróleo para presionar por demandas políticas y económicas.
La nación norafricana logró mantener estable la producción en alrededor de 1,2 millones de barriles por día durante la mayor parte del año pasado.
Con información de Télam