Quirno dijo que por debajo de US$ 100.000 no se paga impuesto por el blanqueo de capitales

11 de enero, 2024 | 22.26

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, afirmó hoy que "a quienes se adhieran al régimen de regularización de deudas se ha determinado el monto imponible en 100.000 dólares" y "por debajo de esa cifra no pagan nada y no están obligados a pagar impuesto alguno".

En su exposición en el Congreso, ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, Quirno dijo que "sólo si se retira el dinero depositado en las cuentas especiales bancarias o en corredores de bolsa (ALyC), antes de los 12 meses se paga la alícuota".

"El sistema tiene tres etapas con vencimientos el 31 de marzo, el 30 de junio y el 30 de septiembre y se pueden regularizar bienes en la Argentina como en el exterior, mediante un mecanismo de adhesión y el pago del 75% de la alícuota correspondiente", enfatizó el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Quirno sostuvo que "si los fondos son retirados luego del 1 de enero de 2026 no se paga la alicuota, ni retención alguna".

Más adelante, remarcó que "hay un régimen especial por el Impuesto a Bienes Personales (BBPP); se puede adelantar el pago de todos los períodos hasta el 31 de diciembre de 2027 con alícuota del 0,7%".

"Ell sistema tiene ventajas muy importantes y se paga la alícuota a la foto de diciembre de 2023 y esa foto se multiplica por los 5 años que median y sirve para pagar los vencimientos hasta 2027 y no tiene que realizar DDJJ y que hasta 2038 nadie le podrá reclamar ese impuesto hasta ese entonces", precisó.

En cuanto a la consolidación de la deuda intra sector público, Quirno señaló que "es como sacar dinero de un bolsillo y ponerlos en el otro".

Con información de Télam