Eximirán del pago de tasas municipales a los afectados por temporal

09 de enero, 2024 | 09.27

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad la eximición del pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública así como la Tasa de Salud, a los contribuyentes titulares de viviendas afectadas por el temporal del pasado 16 de diciembre, se informó hoy oficialmente.

Los beneficios alcanzarán a las viviendas familiares de uso permanente cuya valuación fiscal determinada por el sector de catastro no supere los 4.000.000 de pesos.

En la misma sesión extraordinaria y por unanimidad se aprobó también para los comerciantes la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene, desde enero hasta marzo, a quienes tengan una facturación mensual menor a 5 millones de pesos y que acrediten haber perdido mercadería o sufrido daños materiales en sus negocios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde el Cuerpo Deliberativo se indicó que en el caso de la eximición del pago de la Tasa de Alumbrado "la eximición será otorgada a titulares de viviendas únicas familiares de uso permanente afectadas por las consecuencias del temporal que así lo soliciten y acrediten de modo fehaciente los daños sufridos".

"En el caso de los comerciantes se eximirá del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene cuya facturación mensual del mes de diciembre de 2023 no supere los $5.000.000 y que acrediten haber sufrido pérdidas de mercadería o daños materiales", indicaron.

En ese contexto se sostuvo que "en el caso de los contribuyentes cuya facturación supere dicha cifra ( 5 millones de pesos) y sea inferior a $20.000.000, se prorroga el vencimiento de los anticipos de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024 por 180 días".

En el marco de la resolución aprobada se señaló que "esta situación de carácter extraordinario amerita la instrumentación de mecanismos que brinden un alivio a las familias y vecinos más afectados por las consecuencias de esta catástrofe sin precedentes para nuestra ciudad, como una manera de coadyuvar a paliar la delicada situación que se encuentran atravesando".

Con información de Télam