El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York, luego de que la Agencia de Informaciones de la Energía de los Estados Unidos (EIA) informó que los inventarios de crudo aumentaron en los últimos 15 días, en más de 17 millones de barriles, lo cual implica una clara señal de un enfriamiento de la demanda y un abastecimiento completo de las refinerías.
El barril de la variedad WTI bajó 2,4% y se negoció en 76,40 dólares mientras que el tipo Brent cayó 2% a 80,90 dólares, según cifras consignadas por el New York Menrcantil Exchange (NYMEX).
La EIA informó hoy los inventarios de crudo correspondientes a las dos últimas semanas, dado que había interrumpido la difusión de datos por motivos informáticos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, los inventarios comerciales de petróleo crudo de los Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, aumentaron en 17,5 millones de barriles respecto de hace quince días y totalizan 439,4 millones de barriles.
De esta manera, los inventarios crudo están aproximadamente un 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
En tanto, los inventarios totales de naftas para automotores disminuyeron en 1,5 millones de barriles con respecto a la semana pasada y están aproximadamente un 1% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) coincidió ayer con una proyección de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y aumentó su pronóstico para el crecimiento de la demanda de petróleo para este año, a pesar de los pronósticos de un crecimiento económico más modesto en los principales países industrializados.
A pesar de ello, los líderes del cartel petrolero -Arabia Saudita y Rusia-, ratificaron que mantendrán hasta fin de año sus recortes de la producción en un intento por sostener los precios aunque hasta ahora el intento ha sido estéril.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre subieron 1,8% y se negociaron en 3,16 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,2% y se pactó en 1.964 dólares por onza.
Con información de Télam