El Centro Cívico de Bariloche se llenará de puestos con productos elaborados en la ciudad el próximo 9 de diciembre en la "Festi-Feria de Futuro", en la que participarán más de un centenar de productores de la economía popular de la zona.
El encuentro, convocado por la "Fábrica de Futuro" de la Fundación San José Obrero, se realizará por segundo año consecutivo un 9 de diciembre, y la idea de los organizadores es "que quede como fecha fija en Bariloche".
Se tratará de "una feria de productores de organizaciones sociales y también particulares de los barrios del Alto de la ciudad de Bariloche, y de todos los barrios de la ciudad de Bariloche que la están remando", sostuvo en diálogo con la prensa Matías Fernández Herrero, miembro de la fundación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien al momento de anunciar la convocatoria ya había "entre 85 y 90" puesteros inscriptos, "el espacio es abierto, un espacio de construcción colectiva en la cual se puede sumar el que quiera", puntualizó Fernández Herrero.
"Van a haber más de 100 puestos seguramente con distintos oficios de cualquier cosa, desde carpintería, productos artesanales, tejidos, telares, cuestiones de huerta, hasta todo el polo gastronómico; se va a poder desayunar, almorzar y merendar también ahí", adelantó el vocero, y describió al encuentro como "un evento muy lindo para disfrutar en familia".
"El objetivo de todo esto, más allá del encuentro y de la celebración cultural, es hacer un manguito extra para pasar unas fiestas lo más dignas posible. Creemos que habilitar ese espacio el 9 de diciembre genera ese aire para el fin de año", sostuvo.
"La realidad siempre nos va corriendo por detrás y tratamos de alcanzarla", caracterizó Fernández Herrero, y siguió: "Creemos y encontramos en la Fundación San José Obrero y en la Fábrica de Futuro puntualmente un espacio muy interesante de resistir desde lo colectivo, desde la organización comunitaria".
Esa "Fábrica de Futuro" es una "escuela-fábrica" desde la que esta organización sin fines de lucro capacita a personas en oficios como carpintería, herrería y construcciones, entre otros, y dentro de la cuál surgió el proyecto Fábrica de Viviendas, que con aportes de Conicet, INTA, Invap y otras organizaciones -y con un equipo propio de arquitectos, ingenieros y técnicos-, está desarrollando una casa modular, con eficiencia energética y bajo impacto ambiental, para comercializar a precios accesibles.
La "Festi-Feria" tendrá también shows de música en vivo desde las 11 y hasta las 19.
Con información de Télam