El secretario de Industria, José de Mendiguren, afirmó hoy que el camino de la recuperación económica ya está en marcha, pero advirtió que a eso no se llega ajustando la economía sino creciendo y juntando reservas para fortalecer la moneda.
Hoy nos faltan US$ 21.000 millones, pero el camino que estamos recorriendo ya está en marcha, ya la Economía del Conocimiento generó 400.000 empleos y ya formamos 75.000 programadores, y ya en materia energética pasamos a equilibrar la balanza y vamos hacia un superávit energético el año que viene", destacó De Mendiguren a la radio AM 750.
Al respecto, subrayó que a eso no se llega ajustando la economía, sino creciendo y juntando reservas para fortalecer la moneda, y puntualizó que esa es la gran diferencia que existe entre el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y sus contrincantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, expresó que hoy se presentan tres panoramas, y remarcó que uno es un salto al vacío, que se orienta a la convertibilidad, a (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo, y que ya es una etapa conocida si bien los actores son nuevos, en alusión al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.
Añadió que la otra propuesta implica volver cuatro años atrás donde no hay un solo índice positivo que puedan defender y en donde veo que (la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio) Patricia Bullrich habla de una economía que va a crecer y cayó en tres de los cuatro años en que gobernaron.
Parece que tercerizaron el modelo económico de la (Fundación) Mediterránea, el modelo de (el economista Carlos) Melconian, pero ya está el antecedente de que en un año (de gobierno de Mauricio Macri) lo echaron (de la presidencia del Banco Nación). Entonces, ¿cuál es la propuesta que propone Bullrich?, se preguntó De Mendiguren.
Por otro lado, diferenció que Massa es el único que te dice el camino que sigue, que te habla de industria, de producción.
Tenemos un saldo muy importante por resolver, que es la distribución de ingreso, pero sabemos cómo se genera empleo, completó el funcionario.
De Mendiguren destacó además que, con el gasoducto Néstor Kirchner, de cara al escenario futuro, la Argentina tiene garantizadas exportaciones y gas suficiente internamente por 150 años.
Por otro lado, se refirió a la inflación, y aseguró que se hicieron todos los esfuerzos posibles en cuanto al tema precios, pero advirtió que hay un empresariado que no está colaborando en la medida que debería hacerlo.
Hay que terminar la economía en negro, hay que bancarizar lo más posible, para combatir la informalidad. Pero hay que preservar nuestra moneda, concluyó el funcionario.
Con información de Télam