El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró hoy que que el régimen simplificado de Ingresos Brutos conviene por donde se lo mire, debido a que además de no tener que presentar las declaraciones juradas, no pagar retenciones y abonar todo unificado con el monotributo, se paga menos que con el régimen general.
El régimen simplificado de Ingresos Brutos es una política impulsada por el gobernador Axel Kicillof que busca que los monotributistas dejen de presentar declaraciones juradas por Ingresos Brutos todos los meses, tener retenciones cuando hacen operaciones bancarias o venden con tarjeta a través del posnet, así como evitar la percepción cuando se compra a un proveedor, dijo Girard esta mañana en declaraciones a radio Provincia.
El director ejecutivo de ARBA resaltó que además de no presentar las declaraciones juradas, no pagar las retenciones y abonar todo unificado con el monotributo, en la mayor parte de los casos, el monto fijo por categoría que establecimos en la ley hace que el contribuyente pague menos que en el régimen general.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por lo tanto, afirmó que la adhesión al nuevo sistema conviene por donde se lo mire.
Girard agregó que el programa de adhesión voluntaria ya tiene 835 mil monotributistas en la Provincia sobre un universo aproximado de un millón, y resaltó que tenemos comprobado que, de los restantes, 135 mil pagarían menos en caso de adherir y por eso los estamos buscando.
En este marco, el economista destacó que se puede adscribir al sistema a través de la web de ARBA, en la sección ingresos brutos simplificados, y aclaró que el trámite se puede hacer online en cinco minutos o de forma presencial solicitando un turno en la página de la Agencia.
A su vez, indicó que en la web tenemos un simulador mediante el cual se puede consultar con el CUIT lo que va a arrojar un monto a pagar, al tiempo que comparó que con el régimen general los comercios pagan un 5% sobre las ventas y si adhieren al simplificado baja al 3,5% o 4% según el caso.
Con información de Télam