Pequeños productores de carne ovina de Mercedes, Corrientes, comercializaron corderos a bajo precio, con asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), informaron hoy desde el organismo.
En el 26° Encuentro de Pequeños Productores se vendió "la totalidad de los corderos que se ofrecían para la venta en dos horas", destacó el veterinario del INTA Braulio Silvero en diálogo con Télam.
"Uno de los factores que seguramente influyó en la gran demanda fue el alto precio de la carne en las góndolas, muy superior a lo que ofrecían los pequeños productores", expresó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y agregó que este año la cantidad de corderos ofrecida fue menor que en años anteriores, porque muchos productores que vienen de lejos no pudieron llegar a la ciudad por cuestiones climáticas.
Con asistencia del INTA en la logística y la comercialización, la feria se realiza hasta mañana en el parque Mitre de la ciudad de Mercedes, donde se ofrecen para la venta corderos enteros o medios a $1.800 y $2.000 el kilo.
Silvero explicó que el INTA de Mercedes "trabaja con los productores en reuniones previas durante los meses anteriores y realizamos asesoramiento veterinario, para dar cumplimiento al calendario sanitario ovino".
"Los productores definen el precio, un precio único que le sirva al productor y al consumidor", explicó.
El técnico del INTA remarcó que "este tipo de comercialización es única en la región", aseguró y aseguró que en el proceso "se cumplen las normas de bioseguridad que establece el sistema alimentario argentino".
En este sentido, mencionó que acompañan al productor "en el traslado de los corderos al frigorífico y al parque, donde se instalan como en una carnicería, con freezers, heladeras y cámaras de frio".
Con información de Télam