Argentina suscribió acuerdo de cooperación en torno al Corredor Bioceánico

01 de diciembre, 2023 | 16.26

El Ministerio de de Relaciones Exteriores suscribió hoy en Dubai un acuerdo de cooperación con Paraguay, Chile, Brasil y Emiratos Árabes Unidos con foco en "acelerar la actividad económica en interés de las partes y buscar oportunidades en el Corredor Bioceánico".

El entendimiento fue firmado por el embajador de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina Arambarri; los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira; de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de Chile, Alberto van Klaveren; y el ministro de Inversiones del país asiático, Mohamed Hassan Al Suwaidi.

Además, contó con la presencia, como "testigos de honor", de los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; de Brasil, Lula da Silva, y de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El encuentro tuvo lugar aprovechando la presencia de todos los actores en Dubai, quienes permanecen allí con motivo de la 28ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 28) que se realizará hasta el 12 de diciembre.

El escrito plasmó la intención de "profundizar las relaciones sociales, comerciales y de inversiones" entre los cinco Estados.

"Las Partes han resuelto trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el Corredor Bioceánico", sostuvo el documento conjunto.

El Corredor Bioceánico es un proyecto de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) que tiene como objetivo interconectar las costas de los océanos Atlántico y Pacífico en América del Sur.

La idea es conformar una red logística, de infraestructura y productiva que permita una mayor interacción de los mercados sudamericanos con los asiáticos, fortaleciendo la salida de exportaciones y la entrada de importaciones por puertos sudamericanos.

Con información de Télam