La cantidad de puestos ilegales en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires llegó en noviembre a 1.051, lo que significó un incremento de 0,2% interanual, mientras que en el aglomerado del Gran Buenos Aires se registraron fuertes subas.
Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.
La situación registrada en noviembre representó un aumento del 0,2% en comparación con noviembre de 2022 y un avance de 1,7% en relación a octubre de 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo con la CAC, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 58,7% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron 22,8% del total de las cuadras afectadas.
El informe detalla que la Avenida Avellaneda contó con 5 de las 10 cuadras más golpeadas, con una participación de 28,5% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que las 5 restantes se encontraron en la Zona Once, con una participación de 30,2%.
La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Av. Avellaneda al 2900, donde se relevaron los 82 puestos, y el segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 67 puestos.
El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó 77,8%, seguido por Alimentos y bebidas con el 10,5% del total, en tanto que se advirtió una suba en los casos de piratería de 0,6% interanual al detectarse un total de 1051 casos.
Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 372 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata, lo que representa una suba de 365% con respecto a noviembre de 2022.
Con información de Télam