La expansión de la Estación Transformadora (ET) Ampajango, en el departamento catamarqueño de Santa María, presenta significativos avances en los trabajos destinados a potenciar y asegurar el suministro de eléctrico de la región, informaron hoy fuentes oficiales.
Este proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Energía, contempla la realización de una serie de mejoras decisivas para fortalecer el sistema en la infraestructura eléctrica de la provincia.
Las obras consisten en la provisión e instalación de un transformador de potencia de 30MVA, el tendido de conductores subterráneos de 33KV, así como la instalación de una antena de 220KV, onda portadora, descargadores, seccionadores de 220KV S/PAT, seccionadores de 33KV, montaje de celdas de 33KV y tableros de comando, control y medición, entre otras acciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El plan prevé además implementar el Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) para un posterior telecontrol, un paso clave para mejorar la calidad del servicio eléctrico, incrementar el perfil de tensión, reducir los tiempos de respuesta ante interrupciones en el suministro y facilitar la incorporación de nuevos usuarios en la zona.
La inspección realizada por la Secretaría de Energía a fines de octubre permitió verificar un progreso significativo en el proyecto y se estima un avance mayor al 50%.
Este avance notable refuerza el compromiso de la cartera energética con el desarrollo de la infraestructura energética más sólida y confiable a partir de una mirada federal.
Con información de Télam