Inauguraron el primer paso bajo nivel de la localidad de Cañuelas

22 de septiembre, 2023 | 18.00

El primer paso bajo nivel del municipio bonaerense de Cañuelas fue inaugurado hoy con una inversión superior a los $1.900 millones con destino a mejorar la conectividad, aumentar la seguridad vehicular y peatonal y permitir optimizar el servicio ferroviario.

La obra se convierte así en el paso bajo nivel número 12 inaugurado por el Ministerio de Transporte, de los 28 que se están construyendo en la provincia de Buenos Aires.

Además, también quedó habilitada la parada Hospital Cuenca Alta, en la línea de ferrocarril Roca, otra obra que contribuye a brindar más accesibilidad a los y las pasajeras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante el acto de inauguración, el ministro de Transporte, Diego Giuliano aseguró que desde hoy, ya no habrá que "vivir del otro lado de la vía. Hoy hay una Cañuelas integrada".

"Estas obras unen a los argentinos y argentinas. Imagínense un país sin obra pública. ¿Quiénes tienen que pagar este paso bajo nivel? ¿Podían los frentistas hacerse cargo de esta obra? Es absurdo. Pensemos en lo que tenemos que defender, lo que tenemos que diseñar, lo que tenemos que soñar para el futuro", enfatizó el ministro.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, sostuvo a su vez que estaban "inaugurando el primer bajo nivel de la historia de Cañuelas, que tiene como función que nuestros vecinos y vecinas puedan trasladarse seguros, evitando accidentes y mejorando la conectividad. Es una obra importantísima que une a Cañuelas. Para nosotros la obra pública es esto, un motor de desarrollo y de crecimiento que hace que los municipios se potencien".

En tanto, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, señaló que "esto es parte del desarrollo que nos hemos propuesto. Esto es responsabilidad de gestión y decisión política por parte de nuestro gobierno, por parte de Sergio Massa, discutiendo el presupuesto en la Cámara de Diputados y administrando los recursos, para que ninguna obra se detenga".

El paso bajo nivel "San Cristóbal" está ubicado en la intersección de las calles Azcuénaga y Vicente Casares y vías del ferrocarril perteneciente al ramal Ezeiza - Cañuelas de la línea Roca.

Con una inversión total de $1.982 millones, posee dos sentidos de circulación y una pasarela peatonal. Esta obra no sólo mejora la conectividad para los vecinos, y aumenta la seguridad vehicular y peatonal, sino que también permite optimizar el servicio ferroviario.

El PBN se constituye así como una alternativa segura y ágil para cruzar las vías del ferrocarril, con senderos seguros para peatones, iluminación y accesibilidad en su recorrido. Permite también reducir tiempos muertos de espera en barreras bajas y una mejor circulación para camiones.

Con información de Télam