El Ministerio de Economía licitará el martes, primer día hábil luego de las elecciones presidenciales del domingo, diez bonos en pesos, siete de ellos vinculados a la variación del dólar o el índice de precios, y un octavo a tasa a convenir, con vencimiento en agosto del 2025.
La recepción de ofertas comenzará a las 10 y concluirá a las 15, informó la Secretaría de Finanzas.
El único instrumento a licitar que integra el Programa de Creadores de Mercado es una Letra del Tesos ajustada por CER (variación de precios) a descuento, con vencimiento el 20 de febrero del 2024.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A esta oferta se le suma una serie de títulos, que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado, entre los que se cuentan un Bono vinculado a la variación del dólar, más el 0,40% con vencimiento el 30 de abril, y un segundo con un adicional del 0,50% y pagadero el 31 de marzo del 2025.
También bonos ajustados por CER, uno con una sobre tasa del 3,75% con vencimiento el 20 de mayo; otro con un adicional del 4% pagadero el 14 de octubre; un tercero con 4,25% y cobrar el 14 de febrero del 2025.
Además, habrá ofertas por Bonos Dual, en el cual, el tenedor, a la hora de cobrar, puede optar si quiere que se reajuste por la variación del dólar, o de los precios, uno con vencimiento el 30 de junio, y otro el 31 de enero del 2025
A estos se les agrega un Bono del Tesoro Nacional con vencimiento el 23 de agosto del 2025 y un Bono temático sostenible ajustado por CER, mas 4,25% y vencimiento el 23 de mayo.
Con información de Télam