El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que la moneda digital "permitirá combatir la evasión" y "bajar la presión tributaria".
En una entrevista con Télam, el funcionario indicó que la iniciativa "ya se está debatiendo en más de 120 países", y señaló que en el caso de la Argentina sería beneficiosa para reducir la evasión ya que "habría mayor cantidad de operaciones en blanco".
"A partir de ahí, te va a permitir bajar la presión tributaria al ensanchar la base de los que pagan impuestos. Hoy por la evasión y el gran canal informal de la economía, los que tributan son menos de los que deberían y la carga para ellos es más alta", agregó de Mendiguren.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, agregó: "En definitiva, la moneda digital lo que te permite es construir un sistema tributario más progresivo y combatir la informalidad".
La Moneda Digital Argentina (MDA) es un proyecto de ley que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el domingo pasado en el marco del debate presidencial realizado en Santiago del Estero.
La medida está orientada a evolucionar el vigente sistema de pagos digitales minoristas en el que participan las fintech, los bancos comerciales y las cámaras compensadoras, bajo la supervisión y regulación del Banco Central (BCRA).
Su objetivo final es impulsar el uso de los medios de pago digitales, formalizando las cadenas de pago y disminuyendo el uso del efectivo, se precisó.
Asimismo, permitirá más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso, incluyendo sectores no digitalizados ni bancarizados, así como evitará la burocracia financiera.
Con información de Télam