El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, firmó un convenio con su par de la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires (Tgpba), David Jacoby, para la generación del Volante Electrónico de Pago (VEP) de tributos nacionales, lo cual significa una simplificación para los contribuyentes, informó hoy el organismo recaudador.
"El servicio es muy bueno y nosotros recomendamos el pago a muchos municipios, mientras que al contribuyente le simplificamos el trámite", aseguró Castagneto en un comunicado, a la vez que destacó que este convenio, el primero suscripto por ambos organismos, fortalece la gestión y la supervisión de la tesorería bonaerense.
La generación del VEP se realiza de forma automática desde el aplicativo Gestión de Retenciones Impositivas (GRI), desde la web de la Tesorería General para el pago de las retenciones impositivas y de seguridad social realizadas con la Cuenta Única del Tesoro (CUT).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para las jurisdicciones que realizan sus pagos a través de la CUT, la mejora se constituye como un soporte a sus operaciones, ya que se genera un beneficio en los tiempos de ejecución de las obligaciones fiscales, dando cumplimiento a los vencimientos de los organismos recaudadores, que muchas veces son acotados.
Por su parte, Jacoby manifestó que la firma del convenio "es un hito porque en la provincia se hereda un modelo de administración bonaerense tradicional", y remarcó: "Nuestro objetivo es contar con más aplicaciones de desarrollo propio externo y poner a disposición la tesorería descentralizada para que el trámite al contribuyente sea más fácil y eficiente".
Mediante la firma del convenio se dejó constancia que el intercambio de información entre la AFIP y la Tgpba no incluirá aquella amparada por el secreto fiscal.
Con información de Télam