La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó en Bahía Blanca irregularidades por más de 20.000.000 de pesos, en el stock de un centro de acopio de granos, al comprobar una diferencia de 317 toneladas de cereales entre la existencia declarada y la cantidad almacenada, según informó hoy el organismo fiscal.
Las acciones de fiscalización y control tuvieron lugar en una planta de la localidad de Rivera y consistieron en tareas de cubicaje y cotejo documental.
"Mediante estas herramientas, se detectaron faltantes de aproximadamente 200 toneladas de maíz y 117 toneladas de cebada forrajera", indicó el comunicado de AFIP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El personal del organismo constató que la mercadería se encontraba registrada en el Libro de Movimiento de Existencia, pero no estaba físicamente.
La empresa no contaba ni había emitido la documentación que acredite el egreso de la mercadería o su incorporación a otro proceso productivo, por lo que se presume que fue comercializada de manera informal, aseguraron desde la AFIP.
El faltante del cereal en infracción equivale a la carga de 10 camiones y supera los $20.000.000. Los inspectores labraron el acta de clausura correspondiente y realizarán los controles tendientes a determinar las ventas omitidas.
Con información de Télam