El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, destacó hoy el incremento que registró en agosto la actividad económica, a pesar de la sequía, y consideró que Argentina sale adelante a través del crecimiento y no del ajuste".
En agosto, la actividad económica subió 0,3% respecto de igual mes de 2022 y se expandió 1,3% frente a julio pasado, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En un comunicado, De Mendiguren destacó: La misión principal que nos encomendó Sergio Massa fue sostener el nivel de actividad y estos son los resultados, a pesar de que el país sufrió este año la peor sequía de la que se tenga memoria".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este es el segundo mes de crecimiento mensual consecutivo y lo estamos logrando apostando a la producción, las exportaciones, el valor agregado y el trabajo genuino, completó.
Así se refirió a que en agosto la economía se expandió 1,3% respecto de julio, el segundo mes de crecimiento consecutivo sin estacionalidad, ya que en julio el indicador había registrado un alza de 2,5% respecto de junio.
La actividad económica en el país registró también un alza de 7,5% en relación con la prepandemia (diciembre de 2019), remarcó la cartera industrial.
En el acumulado del año, si bien la economía se encuentra 1,6% por debajo del período enero-agosto de 2022, al excluir el sector agropecuario -afectado por la sequía-, la economía argentina crece 0,6% en términos interanuales.
A su vez, si se considera el impacto negativo que tuvo la sequía en la recaudación de los derechos de exportación y se excluyen los impuestos del cómputo de la evolución de la actividad, se tiene que la producción de bienes y servicios excluyendo el sector agropecuario creció 1,2% en el acumulado del año.
Con información de Télam