El caballo Luthier Blues, con la monta del jockey Brian Enrique, ganó hoy el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, una prueba de 1.000 metros con un premio de 3.000.000 pesos, la primera de las cuatro carreras de Grupo 1 en San Isidro.
Luthier Blues fue el más rápido en el césped de San Isidro y venía de ganar sus últimas 4 carreras en la arena de Palermo. Es un caballo del stud Kirby´s de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Su entrenador es Gonzalo Sarno.
Al largar la punta fue de Agiosto, seguido por Codringer y Antes y Después. Así lo hicieron hasta los primeros 400 metros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya por los últimos 500 metros vino la yegua Elcisa en la punta, mientras que por el lado de la verja apareció Queen Liz. Por media cancha venía tocando pito Luthier Blues.
Para los 300 metros finales la carrera quedó entre Queen Liz y Luthier Blues. De ahí al disco Luthier Blues comenzó a dominar y no paró más hasta el disco.
Al final terminó ganando por un cuerpo y medio sobre Queen Liz, que a su vez venció por tres cuartos de cuerpo a Senegalesca.
Los parciales fueron de 22s. 65/100 para los 400 metros y 43s- 43/100 para los 800 metros. El tiempo de la carrera fue de 54s. 58/100 y Luthier Blus pagó un dividendo de 3,60 por boleto.
Luthier Blues alcanzó hoy su novena victoria oficial sobre 15 carreras. Ganó ante una gran hinchada propia que vino desde la ciudad de Azul. Gran festejo y una victoria con mucho valor por haber sido en el césped. Sus triunfos habían sido en la arena y hoy corrió en el césped como si nada. Un muy buen caballo de la corta distancia y una muy buena conducción por parte del jinete Brian Enrique.
Con información de Télam