La yegua Avarizza ganó de punta a punta el Clásico Olavarría

15 de abril, 2023 | 18.39

La yegua Avarizza, con la monta del jockey Brian Enrique, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Lucky You el Clásico Olavarría, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.900.000 pesos, que fue disputada en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Qué Vida Buena, pagó un dividendo de 6,65 por boleto y empleó un tiempo de 55s 45/100 para la recta verde de San Isidro.

Avarizza largó de manera formidable y agarró la punta. A partir de ahí vino dominando lasa acciones con gran autoridad. Fue seguida por Anguila de Coral y por Menia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya sobre los últimos 300 metros Avarizza comenzó a despegarse de sus rivales y encaró el disco con decisión.

En los últimos 200 metros Angioletha intentó darle alcance pero Avarizza entregó su corazón y terminó ganándole por un cuerpo y medio. Tercera, a medio cuerpo, fue Jump Spring.

Los parciales fueron de 21s.87/100 para los 400 metros y de 43s.64/100 para los 800 metros. Avarizza logró su quinto triunfo oficial sobre ocho carreras.

Para destacar la estupenda actuación del jinete Brían Enrique, quien desde la largada se puso firme en la montura de Avarizza y terminó ganando con gran limpieza.

En el décimo turno se corrió el Clásico Paseana sobre la distancia de los 1.800 metros de césped. La carrera fue ganada por la yegua Life Is Strange, una hija de Put Back, que fue corrida de manera excelente por el jockey brasileño Francisco Goncalves.

A los 100 metros de la largada Life Is Strange agarró la punta y no la soltó nunca más. Fue seguida de cerca por Forty Cinque y por Michonne Trigger. Ninguna de las dos pudo arrebatarle la punta.

Ya en la entrada a la recta Forty Cinque intentó ponerse a su lado pero Life Is Strange reaccionó y encaró con gran confianza hacia el disco. Poco a poco fue sacándole ventaja a Forty Cinque y el disco estaba cada vez más cerca.

Life Is Strange terminó ganando por 3 cuerpos y medio sobre Lucky You, quien atropelló en los últimos metros para quedarse con el segundo lugar. Tercera, a un cuerpo, fue Michonne Trigger.

Los parciales fueron de 24s.95/100 para los 400 metros, de 49s.99/100 para los 800 metros, de 1m.16s.14/100 para los 1.200 metros y de 1m.37s.47/100 para los 1.600 metros.

Life Is Strange sigue invicta porque hoy ganó su tercera carrera sobre tres salidas. Corre y corre mucho la hija de Put Back. Sus tres victorias han sido en el hipódromo de San Isidro con la preparación del eficiente entrenador Alfredo Gaitán Dassie.

Con información de Télam