La potranca Doña Lágrima, con la monta del jockey William Pereyra, es candidata para ganar mañana el Clásico Eusonio Boni, una prueba de 1.100 metros de arena con un premio de 1.164.168 pesos que se disputará en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.
Doña Lágrima está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury y es hija de Safety Check. Tiene un récord de dos triunfos oficiales sobre diez carreras.
El pasado 20 de septiembre realizó su última salida y le ganó por dos cuerpos y medio a Delicadeza Bomb con un registro de 1m 13s 60/100 para los 1.200 metros en este hipódromo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mañana va por otra victoria aprovechando su buen momento y tendrá como enemiga de cuidado a Most Briller, una hija de Most Improved que será corrida por el jinete cordobés Juan Cruz Villagra. Su campaña indica dos triunfos sobre cuatro competencias.
El 27 de septiembre corrió sobre 1.500 metros y entró segunda a un cuerpo y medio de la ganadora Lovely Face en 1m 30s 99/100. Su entrenador es Miguel Cafere y defiende los colores del stud Haras La Gringa.
Las demás potrancas anotadas son Capadocia Rim, Super Academia, Carbonara Song, La Pipi Key, Tinta Maleva, La Clota -será corrida por el jinete Brían Enrique y puede ser la sorpresa de la carrera- y A La Gloria.
En el décimo segundo turno será la hora del Clásico España sobre 1.200 metros y hay nueve caballos anotados por un premio de 1.164.168 pesos.
Lorenzo Rye, un hijo de Catcher In The Rye asoma como candidato y llevará en su silla al jinete brasileño Francisco Goncalves, quien va primero en la estadística del hipódromo de La Plata.
El resto de los anotados son Despacito, Eliceo, Retracto, Perfect Sir, Evo Regalón, Surfing Boy, Litoral Blues y Artwork. La reunión platense comenzará a las 13.30 y finalizará en la décimo quinta carrera a las 20.30.
Con información de Télam