El Hipódromo de San Isidro será nuevamente el escenario elegido de este domingo para una reunión hípica de 14 carreras, entre las que se destaca en el noveno turno el Clásico Doria, una prueba de 1.400 metros de césped con un premio de 1.320.000 pesos para la yegua ganadora.
Son cinco las anotadas en las gateras. Doña Yerba, una hija de Il Campione asoma como la más destacada con dos triunfos oficiales sobre cuatro competencias. Su jockey es William Pereyra y su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury.
Doña Yerba viene de entrar segunda a medio cuerpo de Luna Arrabalera en un registro de 1m 34s 14/100 para los 1.600 metros de arena normal. Hay que recalcar que no corre desde el 3 de septiembre del 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esa tarde en Palermo tuvo un problema en su pata izquierda, la pararon para un descanso y -aunque los retornos pueden ser traumáticos- confían en que la buena yegua vuelva bien afilada mañana, según la información que sale del stud San Benito.
Maggie May, una hija de Agnes, es la enemiga de la carrera. Está en manos del entrenador Alfredo Gaitán Dassie y será corrida por el jinete brasileño Francisco Goncalves.
Maggie May tiene un récord de dos victorias sobre seis salidas. El 13 de noviembre de 2022 realizó su última carrera y entró segunda a 2 cuerpos y medio de Manuca. Hace 4 meses que no corre y habrá que ver si la distancia de los 1.400 metros la favorece.
Las otras 3 yeguas anotadas son Girl On Fire, Princesa May y Reina Casada, quien llevará en su silla al jinete Brian Enrique.
La reunión en San Isidro comenzará a las 14 y hay 32.000.000 pesos en pozos garantizados e incrementos.
Con información de Télam