El Chamullo, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó, hoy por un cuerpo sobre Aspavento, el Hándicap Good Time, una prueba de 1.600 metros con un premio de 925.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de Palermo.
El ganador, un hijo de Most Improved, pagó un dividendo de 3,45 por boleto y empleó un tiempo de 1m 35s 78/100 para la milla de arena seca.
Il Matterello agarró la punta y fue seguido por El Chamullo y por Corazón Corazón. Más atrás vinieron Amigo Intimo y Ad Libitum.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en la entrada a la recta principal Il Matterello se mantuvo como lider pero comenzó a preseionarlo El Chamullo.
Sobre los 350 metros finales El Chamullo fue a definir el pleito y se quedó con la punta con mucha firmeza. Il Matterello intentó reaccionar pero fue superado en gran atropellada por Aspavento, quien se quedó con el segundo cuerpo. Tercero, a 2 cuerpos, fue Il Metterello.
El Chamullo, muy bien corrido por Francisco Goncalves, cruzó el disco y se llevó el Hándicap Good Time.
Los parciales fueron de 23s 73/100 para los 400 metros, de 47s 34/100 para los 800 metros y de 1m 11s 19/100 para los 1.200 metros.
El Chamullo logró hoy su quinta victoria oficial sobre 21 carreras. Tuvo un buen desarrollo -vino siempre segundo- y después en los 350 metros finales corrió con un gran corazón. Una buena victoria y una buena satisfacción para el entrenador Juan Panizza. Había que ganar y se ganó. Eso es lo que cuenta.
Con información de Télam