La yegua Che Maga, con la monta del eficiente jockey William Pereyra, es candidata para ganar mañana el Clásico España, una prueba de 1.000 metros de arena con un premio de 1.870.000 pesos que se disputará en el décimo turno de la reunión hípica de Palermo.
Che Maga llega a esta instancia con un récord de 11 carreras ganadas sobre un total de 27 presentaciones. El 25 de febrero realizó su última salida en Palermo. Esa tarde entró segunda a un cuerpo de Madonna Key en un registro de 54s 09/100 para la recta de arena normal.
Su entrenador es Roberto Pellegatta, uno de los hombres de mayores conocimientos en el turf argentino. Che Maga es una hija de Violence y defiende los colores del stud Chemeco de Río Cuarto, Córdoba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como enemiga de cuidado surge Piedra Preciosa, una hija de In The Dark que será corrida por el jinete brasileño Francisco Goncalves. Tiene una campaña de 5 victorias oficiales sobre 12 corridas. Su entrenador es el brasileño Luís Correa Aranha.
Piedra Preciosa corrió el pasado 15 de abril en San Isidro y entró en el cuarto lugar a 2 cuerpos y medio de la ganadora Avarizza. Tuvo algunos inconvenientes en el desarrollo y debió conformarse con ese cuarto puesto. Mañana es rival peligrosa para la favorita.
Las otras 3 anotadas son Anguila de Coral, Jumpy Spring -con la monta del jinete Eduardo Ortega Pavón- y Angioletha, una hija de Angiolo que viene con 2 segundos puestos de manera consecutiva.
El sábado habrá carreras en el Hipódromo de San Isidro, el domingo será el turno del hipódromo de La Plata y, en la misma tarde, se correrán 9 carreras en el hipódromo de Tandil. El lunes, como siempre, se programarán 12 competencias en Palermo.
Con información de Télam