La reunión hípica de mañana en el hipódromo de La Plata tiene como menú central el Especial Santa María de Ararás, una prueba de 2.000 metros para yeguas de 4 años y más edad con un premio de 550.000 pesos, que se correrá en el cuarto turno del programa.
Hay 8 yeguas anotadas en las gateras. Se destaca Bononia, una hija de Catcher In The Rye que será corrida por el jinete Wilson Moreyra y que cuenta con la preparación del entrenador Jorge Neer. Bononia tiene un récord de 4 triunfos oficiales sobre un total de 15 competencias.
Su enemiga será Sidney Queen, una hija de Sidney´s Candy que llevará en su silla al jinete William Pereyra y que está bajo las órdenes del cuidador Eduardo Tadei. Su campaña es de 4 victorias oficiales sobre 19 carreras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un lance atractivo puede ser la yegua Qué Chula, una hija de Endorsement que contará con la monta del jockey Ricardo Bascuñán. Viene de ganarle en San Isidro a Nessi por 2 cuerpos sobre 1.600 metros. Mañana deberá correr 400 metros más y ese puede ser un factor a su favor.
En el sexto turno se correrá el Clásico Agustín Gambier sobre 1.200 metros para potrillos de 2 años. Hay 7 anotados en los partidores. Embrujo, un hijo de Emmanuel surge como el más indicado. Tiene 2 carreras ganadas sobre 3 presentaciones. Lo correrá el jockey William Pereyra y lo cuida el entrenador Horacio Azcurra.
Como enemigo peligroso estará Lito Amigo, un hijo de John F. Kennedy que debutó muy bien en Palermo con una victoria por 2 cuerpos sobre Land Of Gold en 1m 10s 01/100 para los 1.200 metros. Se puede venir al disco de un viaje.
La reunión en el circo platense consta de 12 carreras en total y la primera prueba se largará a las 13.30. Un Especial y un Clásico no es poco para un día jueves en un hipódromo con historia, que está tratando de paliar una situación financiera bastante compleja.
Con información de Télam