Amiguito de Lo Ajeno puso todo el corazón para llevarse el Clásico Horacio Bustillo

19 de febrero, 2022 | 19.08

Amiguito de Lo Ajeno, con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra, ganó hoy por el pescuezo sobre Royal Rimout el Clásico Horacio Bustillo, una prueba de 1.600 metros de césped con un premio de 1.260.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Endorsement, pagó un dividendo de 1,90 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 1m. 33s. 07/100 para la milla.

Amiguito de Lo Ajeno, tal como es su característica, salió en punta y se fue afirmando ante la presión de Royal Rimout, quien se le puso cerca a un cuerpo de diferencia. Así fueron llegando a la recta final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Soviet y Don Mágico vinieron de atrás y sin poder gravitar por el ritmo que trajo el puntero de la carrera. Ya en los último 450 metros Royal Rimout comenzó a presionar a Amiguito de Lo Ajeno.

En los 300 metros finales Royal Rimout se puso al lado del puntero y comenzó una gran adrenalina para el público apostador. El final tuvo una enorme carga emotiva.

Faltando 200 metros Royal Rimout consiguió igualar la línea de Amiguito de Lo Ajeno y el mano a mano fue espectacular. Cabeza a cabeza y sin respiro. En un momento dado dio la impresión que Royal Rimout iba a terminar ganando pero eso fue solo un espejismo.

En gran reacción Amiguito de Lo Ajeno soportó el duelo y terminó ganando en el disco por apenas el pescuezo. Gran final, gran carrera y un gran ganador. Puso todo el corazón y logró una victoria muy cerrada ante los gritos del público.

Los parciales fueron de 24s. 59/100 para los 400 metros, 46s. 82/100 para los 800 metros y 1m .10s. 11/100 para los 1.200 metros. El tercer lugar, a 8 cuerpos de ventaja, fue para Spirit Of Light.

Amiguito de Lo Ajeno logró su séptimo triunfo oficial sobre 15 salidas. La de hoy ha sido la victoria más complicada Tuvo que poner todo su corazón y lo puso. Su jockey, Juan Cruz Villagra, estuvo brillante en el final. Una gran parte del triunfo le pertenece.

En el décimo turno se corrió el Clásico General Viamonte sobre 1.000 metros y la carrera fue ganada de punta a punta por Happy Cross, un hijo de Knockout con la monta del jockey Gustavo Calvente. El ganador pagó un muy buen dividendo de 27,15 por boleto.

Happy Cross ganó por 2 cuerpos y medio sobre Santos Davos. El tiempo de la carrera fue de 55s. 13/100 para la recta de césped de San Isidro.

Con información de Télam