El tenista argentino Juan Pablo Ficovich avanzó hoy a los octavos de final del Challenger mexicano de Morelos, sobre superficie rápida y con premios por 80.000 dólares, tras imponerse sobre el rumano Marius Copil por 7-6 (7-3), 6-7 (4-7) y 6-3.
Ficovich, ubicado en el puesto 197 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Copil (392), surgido de la clasificación, luego de dos horas y media de juego, y ratificó su gran nivel, ya que venía de ser finalista el domingo pasado en el Challenger de León, también en México.
El argentino, de 26 años, jugará su próximo partido en los octavos de final ante el mexicano Rodrigo Pacheco Méndez (1039), quien superó al australiano Adam Walton (319) por 6-4, 3-6 y 6-1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro argentino, el platense Thiago Tirante (185), se había instalado en octavos de final ayer por la tarde tras imponerse sobre el tunecino Skander Mansouri (283) por 6-0 y 6-3, y su próximo rival será el estadounidense Evan Zhu (310), quien eliminó al alemán Elmar Ejupovic (273) por 6-4, 4-6 y 6-3.
Por su parte, el otro argentino que participaba del torneo, Matías Descotte (434), quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el ucraniano Vitaliy Sachko (292) por un categórico 6-2 y 6-1.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile.
Con información de Télam