El serbio Novak Djokovic venció esta tarde en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy al danés Holger Rune por 7-5, 6-7 (3/7) y 6-4 y quedó a un paso de su novena final de un torneo que ya ganó en seis ocasiones.
Djokovic se tomó así revancha del danés, que había sido su verdugo en la final del mismo torneo, pero en su edición 2022.
El serbio, actual número uno del ranking ATP, se impuso en dos horas, 54 minutos y elevó su en París a 48-9, tras acceder a semifinales por novena ocasión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El año pasado, Rune, de 20 años, derrotó a Djokovic en el partido por el título de París para hacerse con su primer trofeo ATP Masters 1000.
"Fue un partido bastante parecido a la final del año pasado, estuvo al alcance de cualquiera en cada set. -dijo Djokovic- Jugué un tie-break horrible en el segundo set, probablemente el peor de este año. Pero de nuevo hay que reconocerle el mérito de mantenerse mentalmente fuerte y jugar con solidez. Tenemos un juego similar. Nos movemos bien, defendemos bien y somos jugadores completos", añadió.
Djokovic jugará el sábado por un puesto en la final con el vencedor del último duelo de cuartos, que disputan el australiano Alex de Miñaur (13º) y el ruso Andrey Rublev (5º).
Por el otro lado del cuadro se enfrentarán en semifinales el búlgaro Grigor Dimitrov (17º) y el griego Stefanos Tsitsipas (6º).
Djokovic suma una racha de 16 victorias consecutivas desde que cayó ante Alcaraz en la final de Wimbledon, y en total ganó 29 de los últimos 30 partidos desde el inicio de Roland Garros.
Con información de Télam