Djokovic ante Fritz y Ruud frente a Rublev en las semifinales del Masters de Turín

19 de noviembre, 2022 | 08.25

El serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, enfrentará hoy al estadounidense Taylor Fritz, mientras que el noruego Casper Ruud se medirá con el ruso Andrey Rublev, en las semifinales del ATP Finals, el Masters que se juega en Turín y reunió a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Djokovic, ubicado actualmente en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Fritz (9) la primera semifinal de la jornada, a partir de las 10 (hora de Argentina) y con televisación de la señal ESPN.

El serbio, de 35 años y cinco veces campeón de un Masters, la última en 2015, tiene un historial ampliamente favorable sobre Fritz, al que venció las cinco veces que estuvieron frente a frente: en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid de 2019, más el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Roma y París, todos en 2021.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La segunda semifinal se jugará a partir de las 17 también con televisación de ESPN y de la plataforma Star +, y estarán frente a frente Ruud (4) y Rublev (7).

El historial entre ambos favorece al ruso, que se impuso en cuatro ocasiones, en Hamburgo 2019 y 2020, Abierto de Australia y Masters 1000 de Montecarlo, ambas en 2020, mientras que la única victoria de Ruud fue en la fase de grupos del Masters del año pasado.

El certamen, que se juega sobre superficie rápida en el Pala Alpitour de Turín, el escenario deportivo cubierto más grande de Italia, repartirá premios por un total de 14.682.593 euros y tuvo dos ausencias significativas, las del murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y el alemán Alexander Zverev, campeón en 2021, en ambos casos por lesiones.

En cuanto a los tenistas argentinos que conquistaron alguna vez el Masters, sólo lo hicieron Guillermo Vilas en la edición de 1974 jugada en Melbourne, Australia, y David Nalbandian en 2005 con sede en Shanghai, China.

Con información de Télam