Un entrenador marplatense, de dilatada experiencia en el fútbol de la ciudad balnearia, se quejó del manejo que la Asociación de Técnicos (ATFA) le brinda a sus colegas del interior, de quienes dijo que fueron abandonados por la conducción del gremio.
Se trata del DT Mario Gambini, referente en el fútbol marplatense y uno de los responsables de la agrupación Técnicos Unidos Argentinos (TUA), quien desacreditó la labor del controvertido sindicato que tiene como Secretario General a Victorio Cocco argumentando que nunca buscaron darle protección a los entrenadores. Y menos en los tiempos de pandemia.
ATFA, que actualmente es conducida por el apoderado Salvador Pasini (sustituye a Cocco, que está con licencia médica), se halla en situación irregular, sin convocatoria a elecciones generales para renovación de autoridades desde 2018.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gremio necesita hace años elecciones limpias. Somos más de 20 mil DT en todo el país y la conducción del gremio pretende que voten 1100 a lo sumo, descerrajó Gambini al programa radial Deportivo Fútbol Show (FM Universal 105.9)
El entrenador, con anterior experiencia al frente de planteles de Santamarina de Tandil (2006; 2010-2011) y Deportivo Madryn en los viejos Torneo Argentino A, remarcó que la sede marplatense del gremio de los entrenadores es un antro de corrupción. Acá te enterás que vienen solamente para recaudar el pago de las cuotas de los técnicos. Antes y después de eso, ni noticias hay, dijo.
Gambini, quien también condujo a equipos marplatenses como River o Alvarado, destacó que el sindicato de los entrenadores es el que mayor cantidad de desocupados tiene en todo el país. De eso no hay duda, manifestó.
Por último, el experimentado entrenador también se refirió a la particular situación que desembocó en la llegada de Carlos Tevez como DT de Rosario Central, sin tener el aparente título habilitante.
Una muestra más de que todo es joda. (Carlos) Tevez ha sido un excelente jugador y nos ha hecho quedar bien en todo el mundo. Pero digamos la verdad, no tiene título de DT, consideró.
Cuando dirigí a Santamarina en el Argentino A (en dos ciclos) tuve que presentar mi título habilitante porque sino no entraba a la cancha. Donde se vio que pagando cuotas te pueden aprobar y entregar el certificado analítico?, inquirió Gambini.
Con información de Télam