Gastón Revol, capitán del seleccionado argentino de rugby seven que se consagró el pasado domingo campeón de la sexta etapa del Circuito Mundial al vencer en la final a Islas Fiji, actual doble medallista de oro olímpico, por 29 a 10, en la ciudad canadiense de Vancouver, le dedicó el título "a todos los compañeros que se quedaron en el país".
Argentina había alcanzado este logro solamente dos veces anteriormente, en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009.
El equipo argentino dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso previamente a la final, el mismo domingo, a Inglaterra por 40-17 y a Australia por 24-12.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La alegría que tenemos es enorme. Esto también es para todos los que se quedaron en Argentina pero son parte de este grupo, como también de los que pasaron y dejaron la piel por esta camiseta", manifestó Revol en declaraciones que reprodujo el sitio aplenorugby.com.ar y recogió yahoo sports.
Mientras que el mejor jugador argentino en el certamen, Marcos Moneta, también tuvo una dedicatoria para sus colegas que permanecieron en Argentina.
"El esfuerzo paga y por suerte nos pudimos llevar este título. Estamos todos muy felices también por el staff que conduce Gómez Cora, por los que están hace mucho en esto y por supuesto por todos los muchachos que se debieron que quedar en Argentina", expresó. confesó.
Argentina está segundo en el Circuito Mundial con 105 puntos, detrás de Sudáfrica que acumula 111, y la antepenúltima etapa tendrá lugar dentro de exactamente un mes, el 20 de mayo (hasta el 22) en la ciudad francesa de Toulouse.
Con información de Télam