El francés Sebastien Ogier (Toyota) pasó al frente en el Rally de Montecarlo, al disputarse hoy la tercera y penúltima jornada de la competencia inaugural del Campeonato Mundial de la disciplina (WRC).
El campeón mundial vigente dominó hoy en los tramos 10 y 11 para situarse en la vanguardia de la carrera, con un registro acumulado de 2h. 19m. 43s. 1/10.
Ogier, de 38 años y con 50 victorias a lo largo de su trayectoria, desplazó del liderazgo a su compatriota Sebastien Loeb (Ford), quien quedó segundo, a 21s. 1/10, según especificó el sitio Motorsport.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El irlandés Craig Breen (Ford), en tanto, trepó a la tercera colocación en la clasificación, con un acumulado que se ubica a 1m. 26s. 0/10 de la cima.
Más atrás se sitúa el joven finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), ganador de los dos últimos especiales de la jornada sabatina, a 2m. 03s. 8/10.
En el quinto puesto quedó el británico Gus Greensmith (Ford), mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) se retrasó hasta el sexto lugar.
Durante la jornada se produjo el retraso del inglés Elfyn Evans (Toyota), que cayó al noveno puesto, mientras que el estonio Ott Tanak (Toyota) debió abandonar por un accidente.
Mañana se celebrarán cuatro tramos especiales (del 14 a 17) entre las localidades de La Penne y Collongues, con un recorrido que se iniciará a las 4.45 hora de Argentina.
Con información de Télam