El mediocampista Sebastián Blanco se manifestó hoy "muy feliz" por su regreso a San Lorenzo y buscará adaptarse rápidamente al plantel que dirige Rubén Darío Insúa, con vistas a una temporada que marcará la vuelta del club de Boedo a la Copa Libertadores.
"Muy feliz de tener la oportunidad de estar de vuelta acá. Sabemos que hay mucha competencia este año, así que preparándonos para eso. Tengo que ponerme a disposición, estar listo para trabajar y venir a sumar", dijo Blanco en diálogo con ESPN, luego de la revisión médica.
"Lo más importante es ser uno más en el grupo. Tratar de ser una guía también para los más jóvenes y apoyar desde el lugar que me toque", indicó Blanco, a quien sólo le resta firmar el contrato por un año, con opción a otro más.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Blanco, de 35 años, viene de jugar en Portland Timbers de Estados Unidos (2017-2023) y asumirá su segundo ciclo en San Lorenzo, tras su paso entre 2015 y 2017.
"Tranquilamente puedo jugar por el centro o en algún momento por afuera también. Obviamente no tengo lo que tenía a los veintipico, pero se puede hacer. Viendo el sistema de San Lorenzo por ahí por adentro es un poco más factible, pero veremos dónde le soy más útil al equipo", señaló el ex Lanús.
"La MLS termina antes, así que llevamos dos meses sin competencia. Yo estoy entrenando desde el mismo día que terminó. Obviamente no es lo mismo entrenar con un equipo que hacerlo con un profesor, pero no es que estoy sin hacer nada. Seguramente tomará unos días ponernos a tono y a disposición completamente", indicó Blanco.
San Lorenzo se mantiene activo en el mercado de pases donde ya cerró las incorporaciones de Cristian Tarragona, Eric Remedi, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Gastón Gómez, Cristian Ferreira, Alexis Cuello e Iván Tapia.
Con información de Télam