César Francis, candidato opositor por la agrupación Volver a San Lorenzo, dijo a Télam Radio que desde el oficialismo podrían solicitar la postergación de los comicios previstos para el 17 de diciembre próximo, de acuerdo a lo que decida la IGJ sobre la validez de la inclusión de Sebastián Torrico en una de las listas.
Estamos ganando y eso pone nerviosos a los oficialistas, están echando mano a cualquier artilugio para evitar que se vote el 17 de diciembre; les pido a los socios de San Lorenzo que se expresen, que manifiesten su profundo malestar si se llegaran a suspender las elecciones Tiene que haber una presión social como la hubo para que se convocara a elecciones anticipadas, porque quieren suspender las elecciones, disparó Francis, en diálogo con Télam Radio.
El candidato de la lista Volver a San Lorenzo explicó que la Inspección General de Justicia (IGJ) debe decidir en los próximos días sobre un pedido de impugnación a la candidatura de Sebastián Torrico, el arquero del Ciclón que anunció su retiro en el epílogo de la pasada Liga Profesional, y que iría como vocal titular en la nómina que encabeza Sergio Constantino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hay dos listas oficialistas, la de Constantino y la de (Marcelo) Moretti; entre ambas se garantizan la impunidad y van a hacer lo imposible para que no ganemos. Es muy importante que los socios ejerzan la misma presión para que quede firme la elección del 17 de diciembre y para que puedan elegir su destino, añadió Francis.
Para el abogado y periodista que encabeza la lista de Volver a San Lorenzo, desde el oficialismo quieren impedir que se hagan las elecciones, porque saben que cuando lleguemos al club se les terminará la impunidad y prometió que realizará una auditoria y todas las denuncias pertinentes en el fuero civil y penal contra los dirigentes que perjudicaron a San Lorenzo.
Al principio, los grandes medios de comunicación decían que en San Lorenzo había grandes administradores y la realidad marcaba que el club estaba abandonado y liberado a su suerte. Nosotros lo advertimos, pero el 90 por ciento de la gente no podía verlo. Hoy, la crisis ya no se puede disimular más: San Lorenzo está en una situación delicada en lo institucional, en lo económico, pulverizada su marca y deambulando en lo futbolístico, salvo en el último semestre y gracias al enorme trabajo hecho por el Gallego (Rubén Darío) Insúa, indicó.
Finalmente, Francis destacó su rol de oposición permanente y las denuncias que realizó en los últimos años. A partir del segundo semestre de 2015 vimos que había un desvío y que se alejaban de lo que es una buena administración, con contratos obscenos en dólares y sin topes, pagando fortunas a jugadores injustificables, empezamos a ver cómo nos retaceaban la información, tomaban préstamos y querían que los votáramos a ciegas por eso en aquel momento ya alzamos la voz, votamos en contra y planteamos nuestras diferencias, recordó.
Tenemos que lograr que San Lorenzo vuelva a ser San Lorenzo. Somos la única agrupación con once años de experiencia en el mundo dirigencial del club, con una trayectoria que nadie puede exhibir: nunca formamos parte de lo que nos llevó a esta situación, concluyó.
Con información de Télam