"Era importante que Gimnasia jugara en su cancha y con su gente", dijo titular de Aprevide

12 de octubre, 2022 | 17.00

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, consideró que "era importante" que Gimnasia y Esgrima jugara hoy en su cancha ante San Lorenzo "y con su gente", luego de la suspensión del partido ante Boca, la fecha pasada de la LPF, por la represión policial sucedida afuera del estadio del Bosque y que derivó en la muerte de un hincha.

"Era importante que Gimnasia jugara en su cancha y con su gente, sus hinchas, no solo este partido sino los dos que le restan del certamen, porque el encuentro con Boca era una fiesta que se vivía con normalidad hasta que pasó lo que pasó en las afueras del estadio, no adentro", dijo Aparicio en diálogo con Télam.

"También es importante que actúe la Justicia, que ya tiene todo en sus manos. Nosotros aportamos las pruebas para que la Justicia pueda trabajar", añadió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aparicio explicó que, para evitar lo sucedido en el encuentro del jueves pasado entre Gimnasia y Boca, cuando una violenta represión policial afuera del estadio desembocó con la muerte del hincha del "Lobo" César "Lolo" Regueiro, hoy hubo cambios en el desarrollo del operativo de seguridad.

"Hubo 350 efectivos, implementamos el programa Tribuna Segura para evitar que entren los violentos, corrimos los anillos de seguridad para no provocar los cuellos de botella y participaron más policías mujeres que hombres, además de que estuvo la fuerza UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas)", enumeró.

Con información de Télam