Super Number, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, es candidato para ganar mañana el Hándicap El Serrano, una prueba de 1.800 metros con un premio de 1.370.000 pesos que se disputará en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo del partido bonaerense de San Isidro.
El hijo de Super Saver viene de tres victorias seguidas, con dos triunfos seguidos en La Plata y una victoria en San Isidro. Su récord es de tres éxitos sobre cinco presentaciones.
El pupilo de Ramón Quiroga pasa por un muy buen momento e intentará alcanzar otra alegría para la gente del stud Marías del Sud, pero tendrá dos enemigos de mucho cuidado: uno es Tooru, un hijo de Lizard Island; y el otro es Fortín Chacho, un hijo de Daniel Boone.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tooru cuenta con una campaña de cuatro conquistas sobre 19 salidas. Será corrido por Joaquín Lavigna y es entrenado por el eficaz cuidador Pablo Sahagián.
Por el lado de Fortín Chacho, llevará en su silla al muy buen jockey Martín Valle y está bajo el cuidado del eficiente entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su récord es de dos carreras ganadas sobre ocho competencias.
Los otros dos anotados son Chanclette, un hijo de Super Saver, y Super Maipo, otro hijo de Super Saver. El primero es cuidado por Nicoláas Martín Ferro y el segundo es dirigido por Enrique Martín Ferro. Los dos Ferro van por el objetivo de darle lucha al favorito.
La carrera, a priori, es interesante en lo estratégico y habrá que ver cómo se da el desarrollo de la prueba. Puede que haya un planteo rápido desde la largada.
La reunión en San Isidro comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20.30. La prueba central del programa se largará a las 17.30. El circo norteño también será el escenario el domingo para un programa con 14 carreras en total.
Con información de Télam