El favorito Roman The Mad, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por media cabeza sobre Don Lobo el Hándicap Stiletto, una prueba de 1.600 metros con un premio de 576.000 pesos corrida en el séptimo turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro
El ganador, un hijo de Roman Ruler, pagó un dividendo de 1,60 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 36s. 15/100 para la milla de arena pesada.
Perfect Smile agarró la punta ante la presión que ejercieron Roman The Mad, Don Lobo y Mister Key. De esa manera llegaron a la recta final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la entrada a la recta Roman The Mad fue a buscar al puntero Perfect Smile, mientras que por el lado de afuera se vino Don Lobo.
Sobre la demarcación de los últimos 300 metros Roman The Mad pasó al primer puesto y Don Lobo se animó a darle pelea. Perfect Smile fue perdiendo acción. La carrera quedó entre Roman The Mad y Don Lobo con la monta del jockey Juan Carlos Noriega.
Los dos caballos se juntaron en los 250 metros finales y la adrenalina se notó entre el público. Roman The Mad alcanzó a sacar una pequeñpa ventaja que supo mantener hasta el disco. Fue un final apretado y con una diferenecia de media cabeza a favor del pupilo del entrenador Enrique Martín Ferro.
Juan Carlos Noriega, jockey de Don Lobo, reclamó por una supuesta molestia de Roman The Mad pero el Comisariato la descartó inmediatamente.
Tercero, a 3 cuerpos y medio, llegó Perfect Smile. Los parciales fueron de 25s. 27/100 para los 400 metros, 47s. 80/100 para los 800 metros y 1m. 12s. 18/100 para los 1.200 metros.
Roman The Mad alcanzó hoy su sexta victoria oficial sobre 29 presentaciones. Ganó con lo justo después de un mano a mano muy parejo en los últimos 200 metros. El defensor del stud Toroquemero fue estupendamente corrido por el mejor jockey de la actualidad: Francisco Goncalves.
Con información de Télam