El Hipódromo de San Isidro albergará mañana el Clásico Omnium, una prueba para yeguas de tres años o más que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros con un premio de 1.520.000 pesos, en el noveno turno del programa hípico.
Sobre un total de nueve yeguas anotadas en las gateras, se destacan Coriane, una hija de Daniel Boone, y Mayica, una hija de Equal Stripes.
En el caso de Coriane será corrida por el jockey brasileño Francisco Goncalves, mientras que a Mayica irá con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Coriane está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury, ostenta un récord de 7 triunfos oficiales sobre 15 carreras y viene de ganar en el césped del hipódromo de Palermo.
El 23 de enero , en su última salida, venció por medio pescuezo a Water City en un registro de 1m 21s 52/100 para los 1.400 metros.
Mayica es dirigida por el cuidador Guillermo Frenkel Santillán y tiene una campaña idéntica de 7 victorias oficiales sobre 15 competencias.
Las dos candidatas no están solas, ya que también correrán Sol y Boss, una hija de Holy Boss que llevará en su silla al veteranos jinete cordobés Juan Carlos Noriega.
La pupila del entrenador Roberto Pellegatta viene de ganar en sus dos últimas presentaciones en el hipódromo de La Plata y su foja es de 6 éxitos sobre 10 salidas.
Los antecedentes resaltan que está muy bien preparada para los 1.400 metros porque sus últimos triunfos fueron en esa distancia y en cancha de arena, mientras que en San Isidro correrá sobre césped y habrá que ver si rinde de la misma manera.
Las otras anotadas son Giant Kiss, Forty Mecha, Lady On Fire,Carol Triomphe, Astrópica y Coqueteandome . El programa hípico comenzará a las 14. y finalizará a las 21. Son 15 carreras en total y hay 37.500.000 pesos en pozos garantizados e incrementos. Un domingo bien "burrero" en San Isidro con muchas variantes para los apostadores.
Con información de Télam